Ir al contenido principal

SOCIALES 201 GUÍA #5(Semanas del 19 al 23 de febrero)

                                    COLEGIO AQUILEO PARRA IED JORNADA NOCHE

GUÍA DE TRABAJO # 5 

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
CURSO:  201
DOCENTE: GLORIA ESPERANZA RODRÍGUEZ

Feliz inicio de semana para todos; continuamos el proceso de enseñanza aprendizaje apoyados en la lectura del libro: COLOMBIA, MI ABUELO Y YO-PILAR LOZANO.

ACTIVIDAD:

TEMA : VOCABULARIO GEOGRÁFICO- HISTÓRICO 

  1. Lectura: Capítulo 1, Tierno y Aventurero, así era mi abuelo, Capítulo 2 Quiero ser díscolo y soñador, como los hombres que esculcan el Universo; del libro “Colombia Mi Abuelo y yo”. 
  2.  Comprensión lectora (explicación y socialización del proceso lecto-escritor)
  3. Palabras desconocidas y términos geográficos de la lectura de cada capítulo.
  4. Explicación,  definición y dibujos de las palabras.
  5. Elaboración sopa de letras.
  6. Observación y escucha de vídeo para reforzar lo trabajado en clases.

Gracias.

Comentarios