Ir al contenido principal

SOCIALES-201 GUÍA No 6(Semana 26 de Febrero al 1 de marzo)

 


COLEGIO AQUILEO PARRA JORNADA NOCHE
GUÍA DE TRABAJO No. 6

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
CURSO: 201
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMA: EL UNIVERSO (Escribe este título)
Buen  día para todos, es grato saludarlos  y desearles lo mejor de lo mejor; Recuerden que es  es  importante que sigan con ese positivismo y gran responsabilidad en el desarrollo de cada una de las actividades (Por favor lean detenidamente cada uno de los puntos y desarróllenlos   según las indicaciones, escuchen con mucha atención los videos, son de gran ayuda para comprender los temas que se van a trabajar).
Iniciamos  la lectura del libro COLOMBIA, MI ABUELO Y YO-PILAR LOZANO.

ACTIVIDAD:
Recuerda escribir el título.
1.Lee: Capítulo 1, Tierno y Aventurero, así era mi abuelo, Capítulo 2 Quiero ser díscolo y soñador, como los hombres que esculcan el Universo; del libro “Colombia Mi Abuelo y yo”.
2.De cada capítulo escoge las palabras que para ti son desconocidas o llamativas (10 de cada capítulo)
3.En el cuaderno  con las 20 palabras en total, has una sopa de letras, busca el significado en el diccionario y escríbelo en el cuaderno.
4.Elabora un dibujo que represente cada capítulo y escribe la explicación.
5.Cuando termines la sopa de letras dale tu cuaderno y colores a un miembro de tu familia para que la desarrolle.
6.Observa y escucha con mucha atención los siguientes vídeos que te ayudaran muchísimo para entender los temas a trabajar: 





Gracias 

Comentarios